La Asociación de Vecinos San Pedro Arriba, de Güímar, denunció la presencia de dos antenas de telefonía móvil en un edificio de la calle Pablo Iglesias, donde están ocultas en dos depósitos de agua ubicados en la azotea. Para confirmar la presencia de este equipamiento tuvieron que pedir la intervención de las autoridades.
Los vecinos consultados manifiestan que el gobierno municipal notificó al propietario del edificio en el que se encuentran las antenas la existencia de dicha denuncia, algo que confirma señalando, además, que son de Telefónica. Consecuentemente, según explican desde la AAVV San Pedro Arriba, el ayuntamiento se ha dirigido a la empresa citada iniciando con ello el procedimiento habitual en estos asuntos.
"Los vecinos estamos muy preocupados y movilizándonos" procediendo a la recogida de firmas y colocando pancartas en las que señalan a la casa en la que están instaladas las antenas de telefonía móvil. Además, llevan a cabo una campaña informativa entre el vecindario explicando la situación a los habitantes de la zona a través de una octavilla que distribuyen por debajo de las puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario