sábado, 17 de octubre de 2009

Aceite de Arico, "oro puro" para el paladar

La bodega comarcal Cumbres de Abona acogió ayer la segunda prensada de aceitunas de este año para sacar aceite virgen, proyecto que comenzó en 2005. Dicho acontecimiento reunió no sólo a políticos de la comarca, insulares y regionales, sino también fueron numerosos los agricultores que se acercaron al complejo vitivinícola de Arico para comprobar cómo es el prensado y la extracción del aceite.

En lo que va de año se han recolectado unas tres toneladas de aceituna, pero si las previsiones "no nos fallan llegaremos a las cinco", manifestaba el concejal de Agricultura y presidente de la bodega comarcal, Manuel Marrero.

De este modo, comentó que el objetivo es impulsar este cultivo "entre los agricultores de la Isla y, especialmente, en los de la comarca" en los próximos años.

Así, expresó que "en el conjunto de Tenerife hay sembrados unos 30.000 olivos, de los cuales más del 80% están en el Sur, pero ya hemos encargado un contenedor con otros 12.000 plantones para seguir potenciando la aceituna".

"Sin dudas, el olivo es una buena alternativa para el agricultor porque es un árbol que se da de costa a cumbre y no necesita de grandes atenciones, así como que consume muy poca agua".

No hay comentarios: