viernes, 23 de octubre de 2009

Canarias vs Tenerife

El derby está servido. Será a las 21:00 horas de hoy cuando Germán Morales, árbitro principal del partido -pitará con David Planells- lance al aire el balón que pondrá en marcha el electrónico. El pronóstico, a priori, favorece al equipo que entrena Alejandro Martínez, ello a pesar de la más que probable ausencia del lesionado Levi Rost y ser duda el base Quique Garrido.
 El Rural está obligado a ofrecer una mejor imagen a sus incondicionales e Iván Déniz confía en que esa reacción llegue en el clásico del basket tinerfeño. Las ideas están muy claras en el vestuario aurinegro: "No podemos pensar que el Tenerife se va a quedar en 50 puntos y sí que nos vamos a enfrentar a un buen equipo, con muy buenos jugadores a los que en estas tres semanas no se les ha podido olvidar jugar al baloncesto y que pueden despertar en cualquier momento. Esto nos obliga a estar muy atentos y preparados para que esa reacción no sea en el Ríos Tejera".
El Socas Canarias es el favorito. Pocos dudan de ello, aunque hay que apresurarse a decir que sobre un partido de la máxima rivalidad dos más dos no siempre suman cuatro, pues la motivación y el entorno invitan al más débil a rendir por encima del nivel vivido en jornadas anteriores. Y, a día de hoy, la debilidad, aunque sólo sea en ataque, la evidencia el conjunto de Iván Déniz, incapaz de ofrecer una imagen de equipo a la hora de buscar la cesta contraria.

No hay comentarios: