sábado, 17 de octubre de 2009

La crisis obliga a Cruz Roja a impulsar proyectos en las Islas por 700.000 euros

La organización no gubernamental Cruz Roja entregó ayer sus medallas de oro y distinciones en un acto institucional en el que se subrayó que la crisis ha obligado a poner en marcha en Canarias 29 nuevos proyectos de ayuda humanitaria, por importe de unos 700.000 euros.

Este dato lo reveló el presidente de Cruz Roja en Canarias, Alejo Trujillo, durante el discurso que pronunció en el acto institucional celebrado en el Auditorio de Tenerife, y en el que se entregó la medalla de oro de la organización al Gobierno de Canarias y a los cabildos de Tenerife y Fuerteventura.

Alejo Trujillo señaló que a la cifra de nuevos proyectos se suma la cantidad que aportan los ayuntamientos, lo que supone una cuantía "aceptable" para poder ayudar a personas que necesitan pagar la cesta de la compra, el alquiler o buscar empleo.

Una de las medallas de oro entregadas ayer se concedió al Gobierno de Canarias como "referente de solidaridad y colaboración digno de elogio" y su presidente, Paulino Rivero, animó a negarse a aceptar "el derrotismo que paraliza las conciencias" para poder modificar las realidades injustas.

Además, fueron galardonados voluntarios de Cruz Roja de todas las islas y empresas como Unelco-Endesa y el hotel Mare Nostrum Resort.

No hay comentarios: