jueves, 5 de noviembre de 2009

Ediciones B retira del mercado un libro basado en la saga de "Harry Potter"

Ediciones B dará instrucciones para que se retire del mercado 'La Guía Secreta de Harry Potter', un libro basado en la famosa saga de la autora inglesa que contiene desarrollos de los argumentos, personajes, criaturas, hechizos y descripciones de lugares creados por JK Rowling. "Todos estos elementos fueron extraídos de las novelas y películas sobre el joven mago y se usaron sin tener en cuenta los derechos de la autora ni de la productora cinematográfica", informa en un comunicado Santiago Mediano, abogado de la autora y de la productora audiovisual Warner en España.

El citado comunicado señala que Ediciones B "ha aceptado que 'La Guía Secreta de Harry Potter' vulnera la propiedad intelectual de Rowling y Warner, y ha firmado un acuerdo con ellos que obliga a la editora a dar instrucciones a sus distribuidores para que los ejemplares del texto infractor le sean devueltos y a no volver a explotar el citado libro en el futuro".

Asimismo, indica que la editorial "se ha comprometido con la autora y con la productora cinematográfica a colaborar en adelante para evitar que infracciones similares puedan repetirse". "Para ello, la editora avisará a Rowling y a Warner Bros. si en el futuro se le presentasen nuevos proyectos de dudosa legitimidad", agrega.

"El propósito de medidas como ésta es no defraudar al público de la Sra. Rowling y de Warner Bros., así como a aquellos que publican obras de alta calidad sobre el universo de Harry Potter y que sí respetan los derechos que recaen sobre el mismo", concluye Santiago Mediano.

Por su parte, fuentes de Ediciones B consultadas por Europa Press señalaron que prefieren no pronunciarse sobre esta cuestión.

No hay comentarios: