lunes, 23 de noviembre de 2009

La contribución baja al mínimo legal permitido en Arafo

El Pleno del Ayuntamiento de Arafo aprobó la bajada del IBI o contribución al mínimo legal permitido, el 0,4%. Esta medida la percibirán los araferos en los próximos recibos, según anunció el alcalde, Domingo Calzadilla, quien recordó que esta medida fue propuesta por el gobierno local en el mes de julio pasado.

Calzadilla explicó que solicitaron al Gobierno central, la Femp y la Fecam "la congelación de este impuesto mediante la congelación de la revisión de los valores catastrales que se practica en todos los municipios". Teniendo en cuenta que el Ejecutivo nacional desestimó dicha solicitud "y siendo la única herramienta que consideramos factible para aliviar la carga económica que supondría al vecino, esta Alcaldía ha apostado por esta bajada tan significativa".

El hecho de reducir el IBI al mínimo legal permitido, "tal y como prometí en sendas cartas a los ciudadanos", tendrá una repercusión significativa en las arcas municipales ya que "se sacrifica una parte muy importante de los ingresos". Ello obligará al grupo de gobierno que preside Calzadilla "a reducir gastos en partidas para infraestructuras, servicios, cultura y deportes".
Esta medida "muy excepcional" es "un ejercicio de valentía y en defensa de los araferos". Calzadilla recordó que en Arafo no suben los impuestos "hace 9 años".

No hay comentarios: