miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Nivaria

El Salón Noble del Cabildo acogió, el pasado 30 de octubre, la entrega de la Medalla de Oro de la Isla a la Sociedad Filarmónica Nivaria, de Arafo, una de las bandas de música más antiguas de Tenerife. La decisión de tal concesión fue adoptada durante la sesión plenaria del 25 de septiembre, previo informe favorable de la comisión creada al efecto.


Dicha comisión tuvo en cuenta la trayectoria de la agrupación musical arafera, que desde 1860 y hasta el día de hoy mantuvo una actividad ininterrumpida, aún en periodo de guerras. En ese tiempo, la banda de música participó en diferentes eventos de importancia en la Isla, como la inauguración del primer cable telegráfico y la visita del Rey Alfonso XIII. Fuera de las Islas, destaca la actuación en 1976 en el programa de TVE "Directísimo", que dirigía José María Íñigo, y los viajes a las Fallas de Valencia en los años 1981, 1983, 1987 y 1991. En 2004 participó en la Bienal de Música de Buñol e inauguró una nueva sede propia, con lo que se cumplía una vieja aspiración de la Sociedad.

La Sociedad Filarmónica Nivaria mantiene una intensa actividad académica que comienza con alumnos a partir de 3 años y continua hasta la orientación profesional de aquellos que lo deseen.

No hay comentarios: