domingo, 29 de noviembre de 2009

Seis colectivos piden un título y una calle para Vicenta Díaz

Por parecerles una cuestión "de justicia" reconocer la labor que desarrolló y desarrolla Vicenta Díaz, seis colectivos de Güímar solicitaron formalmente ante el ayuntamiento la concesión del título de Hija Adoptiva del municipio y la rotulación de una avenida con el nombre de la ex alcaldesa güimarera.
Las asociaciones Coro Miguel Castillo, Amigos del Arte, Mujeres del Valle de Güímar y Mujeres Rurales, así como las comisiones de fiesta San Pedro de Abajo y San Pedro de Arriba tramitaron esta solicitud el pasado día 19, con registro de entrada número 20.349.
Estos grupos quieren que se reconozca el trabajo de Vicenta Díaz como la primera alcaldesa del municipio, cargo que ejerció en los periodos 1996-1999 y 2003-2007, así como el hecho de que es la primera mujer güimarera (aunque nacida en La Laguna) que ejerce como consejera del Cabildo Insular.

Los promotores de esta iniciativa proponen que la vía que lleve el nombre de Vicenta Díaz sea la que forma el tramo de la carretera general del Sur desde San Francisco Javier hasta el cruce que forman las calles Tasagaya y Beltrán de Lis y la avenida Santa Cruz.

No hay comentarios: