domingo, 6 de diciembre de 2009

El servicio interurbano de Titsa soporta 61 millones de pérdidas

La compañía pública Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa) ha perdido en los últimos cinco años más de 61 millones de euros en su servicio interurbano. Estas pérdidas son independientes de los 102,8 millones que el Cabildo de Tenerife ha aportado a la empresa en dicho período para subvencionar el precio del billete a través del uso de bonos.
Además, los resultados de la compañía han sido progresivamente peores desde 2005 (6,7 millones de pérdidas) a 2008 (18,4 millones), esperándose un cambio de tendencia en este ejercicio, gracias a la gestión del nuevo equipo directivo que ha implantado el Plan de Saneamiento de Titsa aprobado por unanimidad por el Pleno insular.

Es especialmente preocupante que las pérdidas se produzcan a pesar de las millonarias subvenciones que Titsa recibe cada año del presupuesto de la Corporación insular. Más aún cuando a las ayudas del Cabildo también se le deben sumar las del Gobierno de Canarias y las que aporta el Estado a través de los denominados Ejes Transinsulares.

Asimismo, el citado Plan de Saneamiento es el "culpable", entre otras medidas, de los recortes de servicios en fin de semana de ciertas líneas debido a su bajísima eficiencia, una de las razones por la que los trabajadores del sector interurbano han realizado, de momento, tres jornadas de paro.

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