domingo, 13 de diciembre de 2009

Se rompe la racha

El choque arrancó muy igualado. Aunque el Getafe tenía mayor posesión de balón, el equipo canario era el que se acercaba con más peligro a la portería contraria, gracias a la movilidad en ataque de Nino y Alfaro y a las llegadas por banda izquierda de Omar.
Un balón interior del uruguayo Pedro León dejó solo ante Aragoneses al extremo, quien, incomprensiblemente, en vez de tirar, quiso regalar el gol a Manu, que se encontraba en fuera de juego. Aún así, el remate del delantero salió fuera.
Pese al susto, los de José Luis Oltra siguieron buscando el gol y a punto estuvieron de conseguirlo, pero el remate de cabeza de Nino a centro de Luna desde la derecha dio en el poste del guardameta madrileño.
Pocos minutos después, en una de las múltiples faltas de las que dispuso el CD Tenerife para colgar al área, Ricardo centró y Richi marcó de cabeza, sin embargo, el mediocentro se encontraba en posición de fuera de juego.

En la siguiente jugada de ataque del Getafe, Pedro León intentó marcar directamente en un saque de esquina. El balón, que parecía entrar, tocó entre el larguero y la mano de Aragoneses y quedó muerto en el área. Albín, atento a la jugada, sólo tuvo que meterlo dentro de la portería ante la pasividad de la defensa blanquiazul, hoy sólo blanca.

El gol dejó sin respuesta al CD Tenerife, que incluso pudo recibir el segundo gol antes del descanso si una volea de Albín sin dejar caer el balón hubiera ido un poco más abajo.
El CD Tenerife buscó el empate y adelantó sus líneas desde el inicio de la segunda parte, pero eso lo dejó expuesto a los contraataques del Getafe. Así, en un error de Manolo Martínez, Albín se quedó solo delante de Aragoneses, al que batió por bajo y sin problemas en el mano a mano.
Con dos goles de ventaja, los de Michel cedieron el balón y el CD Tenerife, que nunca se rindió, lo aceptó. En una jugada de Nino por la derecha, con superioridad en ataque, los canarios acortaron distancias. El centro del delantero desde la derecha no lo atrapó Codina, quien lo rechazó y regaló el gol a Juanlu, que tan sólo llevaba cuatro minutos en el campo.
Con diez minutos por delante, los de Oltra se fueron a por el empate tal y como hicieran hace quince días en Valladolid, pero las siguientes jugadas de ataque, todas sin peligro, fueron un cúmulo de imprecisiones que impidieron al CD Tenerife conseguir su tercer resultado positivo seguido.

No hay comentarios: