domingo, 24 de enero de 2010

La marcha misionera congregó ayer a casi 2.500 niños en la Basílica

La marcha misionera 2010, que este año se desarrolló con el lema "Con los niños de África? encontramos a Jesús", congregó en Candelaria a casi 2.500 menores llegados de diferentes municipios de la provincia tinerfena. En este sentido, se resaltó que dicha acción pastoral de la Diócesis se lleva a cabo en el marco de la jornada de la Infancia Misionera.

La actividad desarrollada en la Villa Mariana comenzaría con un ligero retraso en la avenida de las Caletillas. Así, sobre las 11:30 horas salía la comitiva con pancartas alusivas a la marcha pastoral con dirección a la plaza de la Patrona de Canarias. Además, durante el trayecto los niños, que iban acompañados por sus animadores, iban entonando distintos cánticos.
Antes de llegar a la Basílica ya repicaban las campanas del templo y allí esperaba la imagen de la Virgen de Candelaria, en la puerta, y junto a ella los priores Alexis González y Jesús Mendoza.

Era ya más de mediodía cuando comenzó la eucaristía en el altar situado delante de la imagen de La Morenita, que fue presidida por el obispo Nivariense, Bernardo Álvarez, el cual animó a conservar y acrecentar "el espíritu misionero de la fe".

No hay comentarios: