lunes, 11 de enero de 2010

Perder

Josep Guardiola comenzó el análisis del partido reconociendo que "hasta el gol, la diferencia fue que ellos no metieron sus ocasiones y nosotros sí lo hicimos". En este sentido, añadió que "ellos estuvieron tres oportunidades clarísimas y nosotros teníamos problemas. Pero con el 1-0 el partido fue diferente, porque cuando un equipo aprieta, suele dejar espacios a su espalda y lo supimos aprovechar. A partir de ahí, fuimos certeros en la definición".

El técnico del Barcelona tuvo la gentileza de extenderse en su valoración del Tenerife. "Lo vi en el encuentro con el Atlético de Madrid y sabía que se trata de un equipo muy agresivo, en la tónica de los rivales que nos vienen a buscar arriba. Sabía que Nino, Alfaro, Ayoze y Kome saltan y, de hecho, las primeras ocasiones que tuvieron fueron generadas por pérdidas nuestras. Pero éramos conscientes de que si superábamos esa línea de presión, íbamos a crear peligro". Guardiola opinó que el Tenerife "ganará muchos partidos en su campo" si compite como lo hizo durante la primera media hora de ayer. Además, puso de relieve que el club blanquiazul cuenta con "un técnico extraordinario", de manera que "si ajustan un poco los resultados fuera de casa" tendrá muchas opciones de salvar la categoría.Merece que la gente le eche una mano", dijo Guardiola.

El entrenador reconoció, por último, que no cumplió la promesa que hizo a comienzos de los noventa de hacerse socio del Tenerife. "Es verdad, me equivoqué".

No hay comentarios: