sábado, 2 de enero de 2010

Rivero asegura que las Islas avanzan "con paso firme" al final de la crisis

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró el 31 de diciembre que las Islas avanzan "con paso firme" hacia el final de la crisis económica, y abogó por el diálogo y el acuerdo con los agentes sociales para superar esta situación.

En su discurso de final de año, realizado en las instalaciones del Gran Telescopio Canarias (Grantecan) en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma, el presidente reconoció que se atraviesan momentos duros, pero aseguró que "los canarios avanzamos ya, con paso firme, hacia el final de esta crisis que tanto daño está haciendo a tantas familias".
Rivero afirmó que en 2010 hay razones para creer en el futuro, que estará, dijo, cargado de la modernidad y de progreso. Además, aseveró que el futuro se debe construir "con los pies en el suelo pero sin renunciar a tocar el cielo con un modelo económico equilibrado, razonable y realista".

El presidente hizo en su discurso un llamamiento a todos los agentes sociales e institucionales y precisó que se trata de un llamamiento a la sensatez, al diálogo y al entendimiento así como a la voluntad de colaboración que la sociedad reclama.
"Los canarios quieren estabilidad, soluciones y cercanía. No les vamos a fallar", dijo Rivero, quien se mostró convencido de que de la mano de los sindicatos, empresarios y demás interlocutores sociales "vamos a seguir trabajando duro".

El jefe del Ejecutivo canario afirmó que la confrontación no es el camino ya que la crispación, lejos de ser la solución, "es parte del problema" y apuntó que frente a las discrepancias insalvables que enturbian la política estatal, en Canarias "abanderamos que otro camino, el del diálogo, es necesario".
Aludió a acuerdos alcanzados a través del trabajo conjunto y al respecto se refirió a los conseguidos con el Gobierno estatal, a la firma del pacto social por la economía y el empleo y a los acuerdos con cabildos y ayuntamientos.

No hay comentarios: