martes, 5 de enero de 2010

¡Ya vienen los Reyes!

Esta noche tres magos llegados desde Oriente con sus poderes mágicos serán capaces de pueden visitar en una sola noche todos los municipios canarios para cumplir los sueños de los más pequeños. Este año tienen una agenda muy apretada, pero no les preocupa, están seguros de que llegarán a todas partes. Os dejo una lista de donde estarán hoy:

Candelaria.- A las 19:00 horas desde la plaza de la Hornilla hasta la plaza de la Patrona de Canarias, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, en la que participarán grupos folclóricos.

Fasnia.- Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán todos los barrios recogiendo cartas y entregando regalos. El cortejo comenzará a las 16:00 horas en La Zarza, y seguirá por La Sabina Alta, La Sombrera, Las Eras, Los Roques de Fasnia y el casco.

Güímar.- Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente celebrarán la cabalgata a partir de las 18:00 horas desde la avenida Venezuela, recorriendo las calles Beltrán de Lis y Santa Cruz hasta llegar a la plaza de San Pedro, donde recibirán a los niños.

La Laguna.- Los Reyes llegarán en un avión de Binter Canarias al aeropuerto de Los Rodeos a las 16:00 horas. La cabalgata dará comienzo a las 18:15 horas manteniendo el recorrido habitual: salida de la plaza del Cristo, y continuación por las calles del Agua y Consistorio y Herradores, plaza de la Concepción, La Carrera y, de nuevo, la calle del Agua, para finalizar en la plaza del Cristo. A las 21:30 horas, Tejina cautivará a todos con la representación del centenario Auto Sacramental de Reyes Magos, que este año está avalado por el Primer Premio del Cicop.

Los Realejos.- La comitiva partirá a las 19:00 horas desde la calle José Mesa Cabrera de la Cruz Santa y recorrerá las vías Real, La Piñera, El Mocán, avenida Santiago Apóstol, Reyes Católicos, Los Remedios y Tres de Mayo, calles Las Cañitas, San Agustín, La Alhóndiga, Guillermo Camacho, Pérez Galdós, Barroso y Tigaiga, donde concluirá con la ofrenda al Niño Jesús.

Puerto de la Cruz.- Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde el Castillo de San Felipe, a partir de las 19:00 horas, para comenzar el recorrido por el paseo Luis Lavaggi, y las calles de San Felipe, Mequinez, plaza del Charco, La Marina, Santo Domingo, hasta llegar a la plaza de Europa, donde adorarán al Niño.

Santa Cruz de Tenerife.- A las cinco de la tarde comenzará el espectáculo en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, aunque los Reyes aparecerán mágicamente a las seis. A las siete está previsto que comience la cabalgata, que transcurrirá por la avenida de San Sebastián, Asuncionistas, Ramón y Cajal, plazas Militar y Weyler, calles Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás, concluyendo en la plaza de La Candelaria.

No hay comentarios: