domingo, 21 de febrero de 2010

CC critica que no se emplee dinero del Plan E en Servicios Sociales


El portavoz del grupo municipal de CC, Javier Mederos, critica la "falta de sensibilidad" del gobierno local que forman PSC y PP porque no destinan a Servicios Sociales ni un céntimo del 1.800.000 euros que le corresponde a Güímar del Plan de Financiación Local para el Estimulo y Fomento del Empleo (Plan E), cuando podrían emplear 360.000 euros.
Asimismo, Mederos denuncia que el grupo de gobierno vaya a emplear en torno a 840.000 euros de ese fondo para acondicionar un tramo de la avenida Obispo Pérez Cáceres al tratarse de una obra que afecta a una vía insular "que estaba previsto acometerla con fondos del Cabildo, concretamente del área de Carreteras".
Ante tales acciones, desde CC en Güímar se explica que el gobierno que preside Rafael Yanes denota "falta de sensibilidad con las personas que lo están pasando peor y, por otro, que existe una falta de gestión terrible ante otras administraciones cuando tienen que recurrir a una financiación de este tipo para realizar las obras que estaban ya preparadas para ejecutar".
Los nacionalistas plantean que los 840.000 euros previstos para esta actuación se empleen en abrir nuevas calles, poniendo el ejemplo de la prolongación de la vía Monseñor Hernández Jorge y explicando que con ello se descongestionaría la principal vía de entrada por San Francisco Javier. Además, proponen prolongar la calle Poeta Hernández Arístides Mora hacia el Camino del Socorro para evitar los problemas que se registran a las horas de entrada y salida de los colegios.
Asimismo, Mederos incide en que se deben destinar 360.000 euros a Servicios Sociales elaborando un plan de acción para ayudar directamente a las familias que tuvieran a todos sus miembros en situación de desempleo.

No hay comentarios: