domingo, 7 de febrero de 2010

Hoy se celebra la festividad de la Patrona General del Archipiélago

La Villa de Candelaria acoge hoy los actos religiosos y la procesión cívica de la Patrona General del Archipiélago, los que tenían previsto celebrarse el pasado martes, pero que se tuvieron que suspender como consecuencia del temporal que asoló la Isla.

Así, la procesión cívica se llevará a cabo a las 11:30 horas, a la que se prevé la asistencia de distintas autoridades, entre ellas las de la corporación municipal. En dicho acto se trasladará desde el ayuntamiento hasta la Basílica de la Virgen de Candelaria el escudo de la Villa.

A las 12:00 horas habrá una solemne concelebración eucarística presidida por monseñor Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense, a la que asistirán las principales autoridades civiles y militares autonómicas, insulares y municipales. La misa contará con la participación de la Coral Santa Cecilia de Tacoronte.

Acto seguido se hará la bendición de Las Candelas, que también se suspendió el pasado lunes por la tarde, y la procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona General de Canarias.
Ya por la tarde, a las 16:30 horas, se prevé realizar una ofrenda floral por el Club de Motoristas de Santa Cruz de Tenerife; mientras que media hora después se rezará el Santo Rosario.
A las 18:00 horas se llevará a cabo una nueva eucaristía y posteriormente comenzará la presentación de los niños nacidos en el año.

No hay comentarios: