sábado, 13 de febrero de 2010

Un afiliado denuncia al nuevo presidente de los socialistas

Anteayer, víspera de la elección de la nueva ejecutiva local del PSC-PSOE en Arona, terminó con un altercado que conllevó la denuncia de un afiliado de dicha agrupación contra el que entonces se perfilaba como el nuevo presidente municipal de los socialistas, el constructor Agustín Marichal.

Según relata el denunciante, Arcadio Rodríguez, en el cóctel que siguió a la asamblea del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (Cest), celebrada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), el denunciado, al parecer, se dirigió a él en tono amenazante y agresivo diciéndole, en cinco ocasiones, "no me nombres", añadiéndole que "es una advertencia". En su denuncia, afirma que Marichal terminó indicándole "te vas a acordar de mí".
Esa misma mañana, Arcadio Rodríguez ofreció una rueda de prensa para anunciar que había recurrido la convocatoria de la asamblea del PSC-PSOE de Arona para anoche argumentando, entre otras causas, que en la misma se materializaría una maniobra de los empresarios de la construcción en el municipio que, a través de Agustín Marichal (afiliado desde hace años a dicho partido), tratarían de hacerse con la agrupación con el propósito de evitar más denuncias contra el gobierno municipal de CC, lo que beneficiaría a dichos constructores.

La maniobra consistía en afiliar al PSC en Arona a familiares, trabajadores y afines a Coalición Canaria de forma que se aseguraran un censo a su favor de forma que ello les permitiría crear una comisión ejecutiva a su medida. Tales afiliaciones se produjeron, explicó en su comparecencia, en diciembre de 2008 y enero de 2009 de modo que los nuevos socialistas de carnet sumaban el 49% de la cifra de afiliados que había hasta ese momento en el municipio.

Arcadio Rodríguez asegura que llevará esta denuncia hasta el final y por la vía judicial que proceda, mostrando se esperanza en que "el PSOE no permita que esta persona se pueda apropiar del partido. Espero que los dirigentes socialistas reaccionen".

No hay comentarios: