domingo, 7 de marzo de 2010

AxG trasladará a Fiscalía el pago de seis millones por la limpieza


Alternativa por Güímar (AxG) cifra en torno a 6 millones de euros la cantidad que el Ayuntamiento de Güímar ha pagado a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), desde que asumió el servicio, el 1 de julio de 2006. Todos esos pagos son irregulares, según el portavoz de este grupo, Francisco Hernández Armas.
El concejal explica que "todos los meses nos encontramos con que estos recibos tienen informes contrarios del interventor y de la secretaria municipal". La causa, según indica, es que "se produce un incumplimiento del pliego de condiciones en más del 40% de las cláusulas, según el informe que emite el técnico de seguimiento del servicio".
Hernández Armas denuncia que el gobierno municipal, formado por PSC y PP, abre expedientes a la empresa concesionaria "cuando desde la oposición presionamos mucho para que se mejore este servicio", pero se da la circunstancia de que "ninguno de esos expedientes se cierra y, consecuentemente, no se sanciona".
A juicio del portavoz de AxG, formación que cuenta con tres concejales en la Corporación güimarera, "son los vecinos los que pagan esta actuación ineficaz de nuestras autoridades porque a la población se le cobra un servicio que no se presta en la medida en que está contratado y, lo que es peor, es claramente deficiente".
Para Francisco Hernández, el grupo de gobierno "ha regalado el 40%, como mínimo, de lo que hemos pagado todos por la recogida de basura y la limpieza, cuando se puede dejar de pagar aquello que no hace la empresa porque el pliego de condiciones está dividido por servicios". Por ello, el concejal se pregunta "qué partido o quién se está financiando" con este proceder.

No hay comentarios: