sábado, 27 de marzo de 2010

Denunciados seis conductores que trabajaban sin licencia como taxistas


Efectivos de la Policía Local de Arona instruyeron seis denuncias contra otros tantos conductores de autotaxis del municipio que carecen de la preceptiva licencia del Ayuntamiento aronero para trabajar con este tipo de vehículos de servicio público.
Los agentes estaban realizando un control entre la 1:00 y las 3:00 horas de ayer cuando localizaron a dichos infractores circulando por una zona de la franja turística del municipio.
Desde el cuerpo de seguridad aronero se asegura que continuarán la investigación para tratar de aclarar si dichos conductores identificados tienen suscritos contratos laborales con los propietarios de las licencias de los autotaxis, así como si están dados de alta en la Administración de la Seguridad Social.

Fuentes policiales recuerdan que, además del carné de conducir específico para circular con este tipo de vehículos, los conductores deben disponer de un permiso especial expedido por la corporación municipal. En caso contrario, la infracción en la que podrían incurrir puede dar lugar a sanciones leves, cuyas cuantías oscilan entre 100 y 200 euros; otras de carácter medio, con la imposición de multas por cantidades que varían entre 200 y 600 euros, y las de más gravedad, para las que la normativa estipula sanciones por valores situados desde los 600 a los 1.000 euros.

No hay comentarios: