miércoles, 10 de marzo de 2010

El alcalde aplazará el cierre de la central si le garantizan su desmantelamiento




El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, condiciona la permanencia de la central eléctrica de Caletillas en su emplazamiento actual más allá del año 2015 a que se garantice el desmantelamiento de tales instalaciones y se determine el plazo para la puesta en funcionamiento de la central de nueva construcción.
Con ello, el regente candelariero muestra la flexibilidad del Ayuntamiento de la Villa Mariana a hacer cumplir el plazo establecido en el Plan General de Ordenación (PGO) para que la central eléctrica de Caletillas deje de producir energía, periodo que expirará el 17 de junio de 2015. Consecuentemente, dicho documento de planeamiento debería ser modificado para ajustar la nueva situación a la legalidad.
Asimismo, García Trujillo manifestó que deberá justificarse debidamente la necesidad de acometer aquellos trabajos de adecuación y mejora en el recinto actual que se planteen para adaptarla a las exigencias del consumo vigente en la Isla. En ese marco se encuentra la ampliación de la central y la sustitución de los grupos obsoletos que en ella existen, medidas que demanda la empresa propietaria, Endesa-Unelco. Estas actuaciones requieren de la perceptiva autorización municipal.

No hay comentarios: