viernes, 19 de marzo de 2010

Gorrín anuncia que las obras en Los Guíos comenzarán en abril para terminar en julio


El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, anunció anoche que las obras para asegurar el talud de la playa de Los Guíos, en Los Gigantes, comenzarán durante el mes de abril y que las previsiones técnicas indican que podrían estar culminadas durante los primeros días del mes de julio.
Gorrín dibujó este panorama tras la reunión que mantuvo anteayer con técnicos de la Demarcación de Costas en la provincia para abordar el estado del estudio geotécnico y del proyecto a acometer.
Estas palabras eclipsaron la inauguración oficial del nuevo hotel rural Casa del Patio, que se encuentra dentro del Centro de Visitantes "Señorío del Valle", en las proximidades de la Casa Consistorial.
Al acto asistieron miembros de la corporación municipal santiaguesa y el alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, entre otros.

El hotel rural ocupa 1.982 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en las que hay 20 habitaciones minuciosamente decoradas y preparadas para su máximo confort. También ofrece servicios de restaurante y cafetería. El recinto cuenta con establos, edificio de administración, caballerizas, casa del guarda, cuartos de aperos y un aparcamiento público de más de mil metros cuadrados.
La explotación de este complejo fue adjudicado por el Cabildo de Tenerife a Juan Pedro Escobar, que tendrá una concesión de 25 años ampliables a 30 para dedicarlo a la actividad hotelera, según se especificaba en el pliego de condiciones administrativas.
Fue durante el pasado mes de noviembre cuando se pusieron en funcionamiento varias dependencias de la Casa del Patio, como dos museos sobre el centenario de la erupción del volcán Chinyero y sobre el vino, así como otras estancias dedicadas a la venta de productos artesanales. La gastronomía también tiene su lugar en la Casa del Patio con el rincón del queso, destinado a la degustación y venta de este producto que cuenta con una tasca y un restaurante, entre otros servicios.
La Casa del Patio es una vivienda señorial construida en el siglo XVII, entre los años 1665 y 1668, la cual pertenecía al señorío del Valle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya es hora de que tomen medidas en esa playa. Por cierto el nombre del hotel es Señorío del Valle, lo he visto en su web: www.senoriodelvalle.com