viernes, 12 de marzo de 2010

Las instalaciones deportivas de los colegios abrirán los fines de semana

Las instalaciones deportivas de cuatro colegios públicos del municipio de Candelaria permanecerán abiertas durante los fines de semana y festivos con el objetivo de facilitar el acceso a actividades deportivas al conjunto de la población, iniciativa que impulsan las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de la Villa Mariana.

En concreto, los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) que prestarán dicho servicio desde este sábado y domingo son el Príncipe Felipe, Punta Larga, Carmen Álvarez (Barranco Hondo) y el de Igueste. El horario de apertura establecido es a las 9:00 horas, mientras que el cierre será a las 18:00 horas.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, señala que con esta iniciativa "se responde a una demanda vecinal, sobre todo para los más pequeños de la familia, que se ha podido llevar a cabo gracias a la instalación de las cámaras de seguridad en los centros".

El presidente de la Corporación local añade que las concejalías de Deportes y Educación "están trabajando para realizar actividades en las instalaciones con el objetivo de dinamizar los diferentes núcleos y ofrecer alternativas de ocio" a las personas que se acerquen por estos colegios.

Por su parte, María del Carmen Pérez, concejal de Educación, pide que "se haga buen uso de las canchas deportivas, ya que no hay que olvidar que son centros educativos donde se imparte docencia".

No hay comentarios: