martes, 16 de marzo de 2010

Noticias pequeñas



GÜÍMAR
Charlas vulcanológicas
La Fonda Medina, ubicada en el municipio de Güímar, acogerá desde hoy y hasta el jueves un ciclo de charlas vulcanológicas encuadradas dentro de "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico". La actividad, organizada por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), persigue "informar y educar a la ciudadanía sobre los diversos peligros volcánicos derivados de la propia actividad volcánica". Las conferencias comenzarán a las 19:00 horas.`


ADEJE
Cambios en la línea Icod-Las Américas
Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A. (Titsa) anunció ayer que la línea 460, que enlaza Icod de los Vinos con Playa de las Américas, sufrirá variaciones debido a las obras que se realizan en la carretera TF-82. Entre los kilómetros 29 y 39 habrá cortes intermitentes, motivo por el que la compañía indicó que se registrarán variaciones en la frecuencia de paso de las guaguas durante el horario de los trabajos, de 9:00 a 16:00 horas.

LAS GALLETAS
Reunión para impulsar el emisario
El edil de Medio Ambiente de Arona, Antonio Sosa, instó en una reunión al consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Pedro Suárez, y al gerente del Consejo Insular de Aguas (CIA), José Fernández Bethencourt, a que realicen "todos los esfuerzos necesarios para que la construcción del emisario submarino de Las Galletas y la estación de pretratamiento se acometan en el menor tiempo posible". De este modo, resaltó la "importancia" de ambas infraestructuras.

PLAYA SAN JUAN
La zona de baño se reabre al público
Los daños ocasionados por el temporal del 17 de febrero en la zona de baño de Playa San Juan ya han sido reparados, por lo que el Ayuntamiento de Guía de Isora ha decidido reabrir esta franja costera del municipio. Los trabajos han consistido en la limpieza de los diferentes materiales que depositaron las escorrentías de los barrancos en su desembocadura. Asimismo, Costas procedió a la recuperación del firme y el movimiento de arena de una zona a otra de la playa.

No hay comentarios: