sábado, 17 de abril de 2010

Cuatro noticias en una


CANDELARIA
Taller de blogs y redes sociales
Las instalaciones de Zona Joven de Punta Larga (Candelaria) alberga los talleres de redes sociales de internet, la creación de blogs, la robótica y la edición de materiales audiovisuales que se celebran cada martes y jueves de abril y mayo, de 18:00 a 20:00 horas. La concejal de Nuevas Tecnologías, María Concepción Brito, explica que permitirán a todos los habitantes del municipio "acercarse al amplio abanico de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías".


LOS ABRIGOS
Primer punto de venta de pescado
Los Abrigos tendrá el primer punto de venta directa de pescado fresco del municipio en el puerto pesquero a partir del próximo año. Para ello, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona aportará 200.000 euros y la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias otros 100.000, según el acuerdo alcanzado por ambas administraciones tras la visita del viceconsejero, Francisco López, y el concejal de Economía y de la Agencia Local de Desarrollo, Esteban González.


GÜÍMAR
Limpieza del Camino Real del Sur
La adecuación del Camino Real del Sur en los tramos peatonales que discurren desde La Ladera hasta el barranco de Erques es una de las actuaciones de restauración ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería regional de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y el Servicio Canario de Empleo. La intervención en lo que fue durante siglos la principal vía de comunicación entre la capital y el Sur consiste en el desbroce de vegetación, limpieza de derrumbes y eliminación de vertidos.


SANTIAGO DEL TEIDE
Desciende el número de delitos
Tras una reunión de casi cuatro horas, la Junta Local de Seguridad constató ayer la disminución paulatina del número de delitos en Santiago del Teide, hecho atribuido a la coordinación que existe entre la Policía Local y la Guardia Civil de Guía de Isora. El único aspecto negativo es el incremento en la cifra de denuncias por violencia de género. El Subdelegado del Gobierno, que abandonó la reunión a la hora de comenzada, considera que el municipio tiene "un índice muy inferior al de la media de la provincia" en actos delictivos.

No hay comentarios: