sábado, 24 de abril de 2010

Exigen la retirada de dos antenas de telefonía ocultas en bidones


La Asociación de Vecinos San Pedro Arriba, de Güímar, denunció la presencia de dos antenas de telefonía móvil en un edificio de la calle Pablo Iglesias, donde están ocultas en dos depósitos de agua ubicados en la azotea. Para confirmar la presencia de este equipamiento tuvieron que pedir la intervención de las autoridades.
La preocupación vecinal surgió cuando comenzaron a escuchar rumores acerca de la existencia de una antena de telefonía móvil en la zona, pero el hecho de que el propietario del inmueble les negara la existencia de la misma les tranquilizó momentáneamente, pero la persistencia de los comentarios les impulsó a solicitar un informe técnico que confirmó, a través de las mediciones oportunas, "no sólo que había una, sino dos". Fue en ese momento cuando denunciaron el hecho ante el consistorio.
Los vecinos consultados manifiestan que el gobierno municipal notificó al propietario del edificio en el que se encuentran las antenas la existencia de dicha denuncia, algo que confirma señalando, además, que son de Telefónica. Consecuentemente, según explican desde la AAVV San Pedro Arriba, el ayuntamiento se ha dirigido a la empresa citada iniciando con ello el procedimiento habitual en estos asuntos.
"Los vecinos estamos muy preocupados y movilizándonos" procediendo a la recogida de firmas y colocando pancartas en las que señalan a la casa en la que están instaladas las antenas de telefonía móvil. Además, llevan a cabo una campaña informativa entre el vecindario explicando la situación a los habitantes de la zona a través de una octavilla que distribuyen por debajo de las puertas.

No hay comentarios: