lunes, 3 de mayo de 2010

La Charca del Estado abastecerá a más de seiscientos agricultores


Los agricultores de la zona alta del municipio de Candelaria podrán beneficiarse también de la próxima puesta en servicio de la Charca del Estado, iniciativa que posibilitará un mayor impulso del sector primario al comprar dicho embalse la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Candelaria (Agacan).
El presidente del citado colectivo, Manuel Pérez Hernández, señala que tras acuerdo de la asamblea, que se celebró el pasado 26 de marzo, se han puesto a la venta 200 nuevas participaciones de la red de riego no sólo para agricultores de la zona de medianías, sino también para los de la parte alta del municipio. De hecho, se estima que con la ampliación de participaciones se puedan beneficiar más de 600 campesinos.
De este modo, manifiesta que Agacan "está tramitando una subvención para ampliar la red de riego existente a cotas más altas, y así abastecer terrenos cultivados en zonas como La Hoya y Lomo de las Viñas, La Tapia, Las Hermosas y Las Caitanas".
Agacan cuenta en la actualidad con 445 socios, aunque, según apunta Pérez, "en los próximos meses esperamos recibir peticiones de nuevas altas por parte de agricultores, ya que tras la adquisición de la charca se abren nuevas posibilidades de ampliación. Por ello y tras acuerdo de la asamblea del 26 de marzo, se han puesto a la venta 200 nuevas participaciones de red de riego".

No hay comentarios: