sábado, 8 de mayo de 2010

Novecientos vecinos piden ayudas a Servicios Sociales


La delicada situación que están atravesando muchas familias del municipio de Güímar, derivada de la crisis económica, se nota a diario en el ayuntamiento, que se ha convertido en un punto de encuentro para los más necesitados.
"La afluencia de personas se ha triplicado en los últimos tiempos y más de 900 personas acuden cada mes a los Servicios Sociales municipales para exponer sus problemas", comenta la concejal responsable de la citada área, Carmen Luisa Castro.
La edil del grupo de gobierno manifiesta que la elevada demanda de ayuda ha obligado al consistorio güimarero a reforzar el número de trabajadoras sociales, "puesto que de una persona que teníamos para este servicio ha sido imprescindible ampliar la plantilla y ahora contamos con tres".
"El ritmo de trabajo es frenético dada la cantidad de vecinos que vienen pidiendo ayudas, haciendo una media diaria de 30 demandantes", explica Castro, quien añade que dicho número se podría incrementar "porque cada vez son más los residentes que acuden a Servicios Sociales".
La que es también primera teniente de alcalde resalta que una parte elevada "de los que asisten a pedir una ayuda nos llevan su currículo para ver si nosotros podemos colaborar en la búsqueda de un trabajo. Ello demuestra que existe inquietud para ser útiles y que están en una situación que les ha sobrevenido".
Carmen Luisa Castro comenta que desde el Ayuntamiento güimarero "se están tramitando las denominadas ayudas de emergencia, pero lo que más se está reclamando en la actualidad son las ayudas al alquiler".

No hay comentarios: