sábado, 22 de mayo de 2010

Se van, se quedan y llegan

A falta de un día para que se cumpla una semana del descenso de categoría, ya se sabe que el nuevo proyecto del Tenerife no tendrá a José Luis Oltra como entrenador y que tampoco incluirá a los jugadores Ayoze García (se ve que nadie se dió cuenta de el trbajo que hizo este hombre) , José Antonio Culebras (el de este tampoco), Manolo Martínez, Richi y Saizar. Igualmente está confirmado el interés de que los canteranos Ángel y Héctor (menos que aquí hay algo de sentido común) sigan en el equipo. Una vez aclarada la postura del club respecto a los profesionales que ya formaban parte del plantel, llega el turno de las altas.

Las noticias no tardarán en producirse, según las previsiones de Miguel Concepción, quien confía en dar a conocer el nombre del sustituto de Oltra en pocos días. Ayer expresó, en Radio Club, su deseo de fichar al nuevo entrenador "lo antes posible", preferentemente "la próxima semana". Respecto al perfil del futuro ocupante del banquillo local del Heliodoro, explicó que la intención del Tenerife es poner al frente del equipo a un técnico "con experiencia en Segunda, e incluso si es posible en Primera, que sea un "profesional con carácter y que cree un bloque capaz de hacer un buen fútbol, pero con regularidad". Al ser preguntado si José Luis Mendilibar, el ex preparador del Valladolid, reúne esas características, se limitó a indicar que el director deportivo, Santiago Llorente, está trabajando con "una lista de entrenadores disponibles".

El empresario palmero destacó el propósito del club de poner en marcha un proyecto destinado a "recuperar la categoría" y en el que entrarán "muchas caras nuevas en cuanto a fichajes". Precisamente, cifró la cantidad de incorporaciones al equipo en "seis o siete, como mínimo". Eso sí, aclaró que todo dependerá de "cuántos jugadores se vayan". Los que podrían estar más cerca de cambiar de equipo, por sus notables prestaciones, son el goleador Nino y el defensa Marc Bertrán, a quienes el dirigente no cerrará la puerta, porque "si una persona no desea estar aquí, no estará", pero si "tienen contrato en vigor, se asumirán las reglas y se empezarán las negociaciones".

No hay comentarios: