viernes, 11 de junio de 2010

Candelaria y Arafo aprueban un paseo marítimo que demolerá treinta casas

Los ayuntamientos de Candelaria y de Arafo han informado a la Demarcación de Costas que el proyecto de paseo litoral que proyecta construir en Playa de La Viuda y de Lima se ajusta al planeamiento urbanístico de ambos municipios. La realización de esta obra implicará la demolición de 30 edificaciones situadas en la zona de dominio público marítimo-terrestre, así como la destrucción parcial de otra, según consta en el expediente.
Denominado "Proyecto de recuperación del frente litoral de la playa de La Viuda y de Lima", su ejecución está presupuestada en 4.015.023 euros y afectará a un tramo costero de unos 380 metros de longitud. Con ello se pretende la ordenación y mejora del frente marítimo del lugar mediante un paseo marítimo.
Inicialmente, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, había previsto afectar a 170 viviendas, pero esa cifra se ha visto notablemente reducida. Pero como ocurre en otros muchos puntos de la Isla, en este espacio del Valle de Güímar hay construcciones que datan de hace "un siglo o más", según indicaron algunos afectados. Se trata de cuevas que fueron convertidas en viviendas o, con el tiempo, en parte de residencias permanentes, en la mayoría de los casos. "La preocupación existe, teniendo en cuenta lo que ha pasado en otros lugares, sobre todo en Cho Vito", manifestó otro de los vecinos a los que Costas ha comunicado la apertura del expediente de recuperación posesoria del espacio de dominio público marítimo-terrestre, trámite ya avanzado. Algunos de ellos acudirán a la vía judicial.
En el caso del Ayuntamiento de Candelaria, ha planteado a los 15 propietarios de las edificaciones afectadas por esta obra en Playa de la Viuda la posibilidad de acceder a una de las viviendas protegidas que construye la Administración municipal, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para este tipo de casas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he quedado sorprendida, pues no esperaba este cambio, nos hemos puesto de acuerdo unos cuantos, totalmente diferente y un cambio muy bueno. 1 abrazo de maricmas..