martes, 29 de junio de 2010

Cristiano Ronaldo se cruza en el camino de España a la gloria


Cristiano Ronaldo y su selección portuguesa, que no ha recibido un solo gol en la fase de grupos del Mundial 2010, se cruza en los octavos de final en el camino de España a la gloria, en un duelo ibérico, donde la 'Roja' liberada de la presión al fracaso, quiere dar un paso al frente.
Ciudad del Cabo acoge uno de los grandes duelos del Mundial en el Green Point Stadium, pegado al Océano Atlántico y con altas montañas de fondo repletas de historia. En un estadio que representa el renacimiento africano, España quiere lanzar un mensaje al mundo en la gran cita del fútbol. La campeona de Europa está en Sudáfrica para luchar por el título. Se juega la vida, quiere romper con la historia, superar la barrera de octavos para comenzar a soñar.

Se vio la selección española en un escenario inesperado. El mal inicio en el Mundial 2010 le obligó a ganar dos partidos que se convirtieron en finales contra Honduras y Chile. Superada la prueba y primera del Grupo H, los internacionales esperan un duelo intenso con Portugal, pero en el que la 'Roja' podrá exhibir su juego, sin tener un planteamiento defensivo enfrente de una selección menor.
Llega la hora de disfrutar de duelos intensos a vida o muerte. De conquistar el éxito o asumir un nuevo fracaso en un Mundial. Y España llega a la cita con plena confianza en su juego, desmintiendo cambios de estilo y con un equipo base al que, por circunstancias, le ha faltado rotación y la mayor preocupación es su físico.

No hay comentarios: