miércoles, 9 de junio de 2010

Educación mejorará las instalaciones del Andrés Orozco

El Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Andrés Orozco, de Arafo, será mejorado por la Consejería de Educación dotándolo de nuevas aulas y oficinas, así como con obras que permitan la eliminación de las barreras arquitectónicas que actualmente dificultan el acceso al recinto académico.

Este anuncio lo realizó el director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado Álvarez, durante una visita que curó al colegio arafero en la que constató "una preocupante deficiencia de espacios", mencionando "la falta de oficinas adecuadas para el equipo directivo".
En tal sentido, Regalado manifestó que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arafo analizan "cómo adecuar y acondicionar el recinto, así como las posibilidades de construir más aulas y oficinas".
La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa tiene el propósito de eliminar las aulas modulares de Enseñanza Infantil con que cuenta el CEO Andrés Orozco sustituyéndolas por otras de obra civil. Además, durante el periodo no lectivo del verano se ha propuesto acometer los trabajos necesarios para resolver las deficiencias detectadas en los baños del centro escolar y para eliminar las barreras arquitectónicas.
"Aquí nos cabe la posibilidad de crecer en el mismo recinto y vamos a aprovechar la oportunidad para hacerlo", indicó el director general.

No hay comentarios: