lunes, 21 de junio de 2010

Educación quiere unificar los cuatro niveles de Primaria en dos cursos

La Asociación de Madres y Padres (Ampa) Agache denuncia que la Consejería de Educación pretende reducir a dos cursos los cuatro niveles de Primaria que se imparten en el centro de El Escobonal (Güímar). De hecho, durante el año escolar que concluirá el miércoles ya unificó los dos primeros niveles, anunciando a la comunidad educativa que en el que comenzará el 8 de septiembre hará lo mismo con tercero y cuarto.
El vicepresidente del Ampa, Juan Gregorio Bethencourt, afirma que la consejería "está obligando al centro a llevar las aulas al máximo de la ratio autorizada, de 24 alumnos, no permitiendo la admisión de más matrículas con el propósito de no verse obligada a desdoblar los cursos". La Ampa ha pedido explicaciones escritas y aún no ha recibido respuesta.
Bethencourt añade que con ello "también se le resta catalogación al centro, lo que repercute en la merma de personal y de prestaciones a los alumnos". Además de considerarse "discriminados", aclaran que "el desarrollo de esta zona depende de contar con buenos servicios a la ciudadanía y la educación es fundamental".

No hay comentarios: