martes, 22 de junio de 2010

Vecinos de La Viuda y de Lima se movilizarán contra el derribo de 30 casas

La realización del Proyecto de recuperación del frente litoral de las playas de La Viuda y de Lima conllevará la demolición de 30 edificaciones situadas en primera línea de costa de ambos núcleos. El hecho de que los ayuntamientos a los que pertenecen, Candelaria y Arafo, hayan informado a la Demarcación de Costas de que el documento se ajusta al planeamiento urbanístico ha molestado a la Plataforma en Defensa de tales localidades, que quiere promover la movilización de la ciudadanía para mostrar el rechazo a esta iniciativa.
Agustín Rodríguez, presidente de la Plataforma en Defensa de Playa de la Viuda y la de Lima, dice que la población no se explica que "pretendan invertir 4.015.023 euros en la realización de una avenida en unos barrios que adolecen de tantas cosas y que no es ninguna exageración decir que están abandonados".
Haciéndose eco de las quejas que le trasladan los vecinos, "aquí quieren tirar 30 construcciones de gente humilde, personas que han invertido muchos años, esfuerzos y ahorros en hacerse sus casitas como han podido". Sobre el hecho de que es posible que ocupen ilegalmente suelo público, Agustín Rodríguez es tajante: "Si hubiera que aplicar la ley a rajatabla, Tenerife se quedaría sin casas. Es evidente que hay construcciones ilegales tanto en las costas como en los montes".

No hay comentarios: