viernes, 16 de julio de 2010

Atribuyen "mala fe" por no subrogar al antiguo personal del geriátrico


Las trabajadoras de la residencia sociosanitaria María Auxiliadora de Arafo, cuyos contratos finalizaron recientemente al terminar la concesión que en su momento hizo el ayuntamiento, se manifestaron ayer en los exteriores de las Casas Consistoriales con el único objetivo de que el grupo de gobierno las subrogue y les permita incorporarse a su antiguo puesto de trabajo.
La movilización, que fue secundada por más de medio centenar de personas, es la segunda que organiza la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) y "continuaremos en esta línea durante las próximas semanas", a menos que se propicie un cambio de actitud del gobierno local, explicó Alexis Rodríguez, responsable de dicha sección sindical.
"El Ayuntamiento de Arafo está actuando de mala fe con estas trabajadoras. El 80 por ciento de las mismas comenzó su actividad laboral hace once años en dicha residencia municipal, siendo contratadas como personal laboral. Sin embargo, cuando el gobierno arafero decide privatizar el servicio de María Auxiliadora las trabajadoras fueron despedidas para que la empresa adjudicataria las contratase", manifiesta el miembro de CCOO.
Señala que una vez la concesionaria de la residencia se le vence la adjudicación "el ayuntamiento se vuelve a desentender de estas auxiliares de enfermería y decide convocar una oferta de empleo público, argumentando que estas trabajadoras pertenecen a la plantilla de la empresa que venía desarrollando las tareas" en dicho centro de mayores.
Así, comenta que la situación de estas personas "es muy delicada porque con las condiciones actuales no está garantizado que puedan acceder al cobro del paro. No nos ha quedado más remedio que ir por la vía judicial" a raíz de estos hechos.

No hay comentarios: