miércoles, 28 de julio de 2010

David Prieto, nuevo fichaje

Al fichaje de David Prieto Gálvez por el Tenerife sólo le falta la confirmación oficial. De resto, todos los indicios sitúan al defensa en el equipo blanquiazul. Por poner un ejemplo, el club que tiene los derechos del futbolista, el Sevilla CF, informó ayer en su web, haciendo alusión a los descartes para la próxima temporada, que el canterano dejó de ejercitarse a las órdenes de Antonio Álvarez "con permiso del club, pues está gestionando su pase al Tenerife. En las próximas horas puede haber noticias más concretas sobre el futuro del zaguero".
Entretanto, en las oficinas del Callejón del Combate son más discretos, pero tienen el pleno convencimiento desde hace días de que el deportista nacido en Sevilla el 2 de enero de 1983 se sumará a la nómina de especialistas en una demarcación que, de momento, sólo cuenta con Sicilia y Luna.
Por su parte, el representante de Prieto, Jaime Rodríguez, también reconoció ayer que a la margarita de opciones que tenía el futbolista sólo le queda la hoja blanquiazul. Antes de tomar la decisión, tanto el agente como el defensa quisieron apurar las pocas oportunidades que surgieron para firmar con algún club de Primera (la Real Sociedad se interesó en el jugador), pero ninguna propuesta resultó tan convincente como la del Tenerife, con el que Rodríguez contactó ayer para recortar los "últimos flecos" que le quedaban a la negociación. Aunque David tenía la esperanza de jugar el curso venidero en la máxima categoría, ha asumido que bajar del Sevilla a un equipo de Segunda que aspire al ascenso y en el que pueda seguir acumulando experiencia a modo de minutos en la competición, no será un paso atrás en su trayectoria. Lo que tenía muy claro desde el inicio de la pretemporada es que no iba a tener sitio en el conjunto hispalense, que ya lo cedió la pasada campaña al Xerez, con el que intervino en veintiún partidos en Primera.

No hay comentarios: