viernes, 30 de julio de 2010

España y Francia crecieron juntas y hoy retoman su pulso en la final


La selección de España y Francia reeditarán hoy, desde las 18:00 horas, en la final del Europeo sub'19 la que disputaron hace dos años, en la que se impusieron los españoles por 4-0.
Ambas selecciones se presentan en el partido que decidirá el campeón con una trayectoria brillante en la fase final. España cuenta sus partidos por victorias y Francia sólo ha cedido un empate frente a Inglaterra en la fase de grupos, por lo que el duelo en el estadio de Michel-d'Ornano en Caen (Francia) se presume será "muy igualado, muy disputado y una final muy bonita", como declaró el seleccionador español Luis Milla, ya que los dos conjuntos han demostrado "ser lo dos mejores equipos".
España se caracteriza por controlar perfectamente el ritmo del partido, exhibir una gran calidad técnica y manejar a su antojo y con paciencia el balón, ante la mirada impotente de sus adversarios.
Además el conjunto de Milla cuenta con el máximo goleador del campeonato, Dani Pacheco, con cuatro dianas en cuatro partidos.
Mientras, la selección francesa, entrenada por Francis Smerecki, que también ha practicado muy buen fútbol en todos sus encuentros, posee jugadores de gran calidad, pero destaca sin embargo por su potente físico y su facilidad goleadora, ya que ha marcado doce en cuatro partidos. El delantero Gaël Kakuta y el polivalente Antoine Griezmann, jugador de la Real Sociedad, volverán a ser los referentes del equipo galo.
Diez jugadores de Francia continúan en la selección que disputó la final de 2008 frente a España y las ganas de revancha estarán en su mente, tal y como declaró el delantero Gäel Kakuta: "España no es nuestro viejo amigo, es nuestro enemigo. Dos años atrás nos castigaron con un 4-0, así que estaría bien tomar venganza".
Keko, capitán de "La Rojita", ha comentado al ser preguntado sobre esta misma cuestión que "Francia tendrá ganas de demostrar que lo de la sub'17 fue un error suyo, pero nuestra motivación es demostrar que fue un acierto nuestro. Estamos como siempre".

1 comentario:

Un punk ignorante dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

www.futbolparaentendidos.wordpress.com

Nos leemos, saludos.