miércoles, 4 de agosto de 2010

Otra vez Cho Vito

La pesadilla en el poblado marinero de Cho Vito se repite nuevamente. Algunas de las nueve familias de este enclave costero de Candelaria que salvaron sus viviendas de los 23 derribos de hace dos años están recibiendo cartas de Costas donde se les ordena el desalojo de sus inmuebles, fijando que el mismo deberá ser antes del próximo 20 de septiembre, según afirmó ayer el portavoz del PP, José Fernando Gómez.
El edil indicó que conjuntamente con CC se solicitará la convocatoria de un pleno para que este asunto se trate en dicho órgano municipal "y se comiencen hacer gestiones para modificar el deslinde en la zona de Cho Vito".
Gómez consideró que tomar este tipo de iniciativa es posible "porque una sentencia reciente en nuestro municipio ha creado jurisprudencia" en cuanto a los deslinde marítimo-terrestres.
Además, el edil anunció que se llevarán a cabo nuevas manifestaciones para impedir que Costas proceda a los derribos que ha comunicado, "y ánimo a toda la ciudadanía, tanto residentes como vecinos de otros municipios, a que participen en las movilizaciones" que de este tipo se organicen.
Por otro lado, reclamó al alcalde, José Gumersindo García, que abandone la Alcaldía "por la humillación y vejaciones" a las que está sometiendo a la Policía Local y al nuevo secretario municipal.
El mandatario "no sólo incumple acuerdos plenarios" para con el Cuerpo policial, "sino también los humilla", expresó Gómez. Así, afirmó que algunos agentes "padecen persecución" y ha estado "llamándoles la atención a grito limpio en la calle".
El edil añade que el secretario municipal también ha sufrido "la ira" del alcalde y "le ha quitado todos los expedientes que tenían que estar custodiados" por dicho funcionario.
Al respecto, Octavio Fernández, secretario municipal, aseguró a EL DÍA que el alcalde y el gerente ordenaron "dividir la Secretaría en dos partes, con lo que no estoy de acuerdo porque los expedientes que tengo que custodiar" quedan en otro despacho. "La decisión es ilegal y la Policía Local y la Guardia Civil levantaron acta" de estos hechos, manifestó Fernández.

2 comentarios:

El patan dijo...

Este tema me indigna, si ya has leido mi post sobre esto me entenderas que piense que se esta buscando un malestar entre los canarios, que por cierton somos poco unidos, ademas de favorecer a cierto constructor acaudalado, un cabreado saludo jajaja.

Sprinter dijo...

jo...que coraje! me pone enferma este tema...no se ni cuantas moles vacías hay por toda la costa de Canarias, edificios enormes que se empezaron a construir hace años y se dejaron a medias, y por no se que mierda de burocracia siguen ahi, mientras monton de gente pierde sus casas de siempre...eso sin contar la infinidad de hotelazos que tienen la playa a 5 cm de sus muros...que coño! el hotel 5 estrellas "3 islas" está en el mismisimo centro de las dunas de Corralejo, cargándose con su cemento el ecosistema, nada menos que patrimonio natural...Coraje es poco! ¿a donde hay q ir a protestar?