sábado, 28 de agosto de 2010

San Agustín sale hoy de romería


A las 17:00 horas de hoy comenzará el acto más popular y de mayor participación de cuantos integran el programa de las fiestas patronales de Arafo: la romería de San Agustín, que tiene la catalogación de Interés Turístico Nacional. Partirá desde la plazoleta de la Cruz y recorrerá las principales calles del casco urbano arafero con la participación de grupos folclóricos de las Islas, carretas y parrandas.
La Concejalía de Fiestas, cuya responsable es Milagros Calzadilla Toste, recomienda a los asistentes que lo hagan ataviados con trajes típicos y que no se utilicen instrumentos impropios del folclore canario. Asimismo, la edil agradece a los vecinos la colaboración en el arreglo de ventanas y balcones con detalles típicos.
Previamente, a las 16:00 horas, tendrá lugar la misa en la capilla de la Cruz, que oficiará el párroco Víctor Álvarez y que cantará el grupo folclórico Sámara, de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre. La jornada concluirá en la plaza de San Juan Degollado y aledaños con el tradicional baile de magos.

No hay comentarios: