jueves, 9 de septiembre de 2010

Asteroides cerca de la Tierra

Dos asteroides pasarán el miércoles cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna, según informó ayer la agencia espacial de Estados Unidos (NASA).
El telescopio "Catalina Sky Survey" (CSS), situado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), operado conjuntamente por la Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Australiana y patrocinado por la NASA, descubrió los dos objetos el pasado domingo.
Por su parte, el Centro de Planetas Menores en Cambridge examinó los datos captados por el telescopio para determinar las órbitas preliminares y calcular la distancia a la que se encontraban.
Los científicos concluyeron que los dos asteroides pasarán el miércoles a una distancia similar a la que se encuentra la Luna de la Tierra, es decir, a unos 386.241 kilómetros.

La agencia espacial estadounidense ha señalado que, debido a su proximidad, los asteroides podrán ser visibles con telescopios de aficionado de tamaño moderado.
Se calcula que el asteroide 2010 RX30, que tiene unas dimensiones de entre nueve y diecinueve metros, pasará a 247.838 kilómetros de la Tierra a las 05:51 hora local (09:51 GMT).
Mientras, el segundo objeto espacial, al que se ha denominado RF12 2010, con un tamaño de entre seis y catorce metros, pasará aproximadamente a 78.000 kilómetros a las 17:12 hora local (21:12 GMT).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

un solo detalle, al principio me asuste, ¡¡¡dos meteoritos!!!, pasaran el miercoles muy cerca de la tierra, ¡¡coño!!, me asuste, menos mal que hoy es jueves ¡¡¡ufff!!! jajajajajaja es broma, un beso

Mi Rincón Virtual dijo...

No es por nada, pero creo que los meteoritos pasarán el miércoles que viene, así que asústate pero ya!!!
Jeje,
Un saludo,
Mi Rincón Virtual

Anónimo dijo...

fue ayerrrrrrrrr jajajajaja, la nasa los vio el sabado, asi que de susto nada de nada

Despe dijo...

me encanto tu comentario! jeje bueno es super interesante cabria ver si consigo uno de esos telescopios nunca he visto uno y ahora que se con antelacion pues se da la oportunidad
saludos y excelente articulo

Pilar dijo...

Mejor será que prepare el telescopio. No sé si los veré muy bien, pero lo intentaré.
Saludos, yoyo!
¿Sabes? Hoy entendí un poco lo que puede pasar referente a las pujas en Boosterblog. Descubrí que se puede saber los votos que te han dejado y así observé el poco respeto de algunas personas.
De todas maneras, a mi no me importa que me voten com -5. De hecho, los votos nunca me han importado.
Saludos!

Carlos Andreu dijo...

Muchas gracias por tu visita y por los puntos. Me hago seguir de tu blog y vuelan 10 ptos a Tenerife!

Eschinefa dijo...

Esto siempre me causa miedo, bueno yo soy miedosa de todo...Un abrazo y muy buena la nota

maricmasi dijo...

Hola yoyo,

Bueno esto nos demuestra que no estamos exentos de una sorpresa de este tipo.
Ya ves, si los vieron el sábado, llegan a ser otros más cercanos y grandes y se enteran lo mismo de "rápido". Ya veremos si no causan algún tipo de reacción ( terremotos o algún fenómeno natural en nuestro planeta ) por la proximidad con la que pasan cerca de la tierra.
Esperemos al miércoles.
1 saludo muy cordial de maricmasi.