jueves, 23 de septiembre de 2010

Cada día se vierten cinco millones de litros de aguas residuales al mar en el Valle

"En el Valle de Güímar se vierten diariamente más de cinco millones de litros de aguas fecales" al mar a través de los siete emisarios submarinos operativos en la zona, de los cuales "cuatro vierten de forma irregular y no cumplen la normativa adecuada, entre ellos el del Polígono Industrial". Además, muchos desembocan "cerca de zonas de baño y áreas utilizadas para pescar o mariscar", según denuncia Mayca Coello, de Sí se Puede en Candelaria.
Coello afirma que su formación lleva más de tres años advirtiendo del mal estado de las redes de saneamiento "así como de la necesidad urgente de rehabilitar y poner en marcha la depuradora de aguas residuales del Valle de Güímar". Al tiempo, recuerda que "hemos exigido al Consejo Insular de Aguas que cumpla con sus competencias y garantice una adecuada depuración de las aguas residuales, cosa que tampoco se ha solucionado hasta la fecha".
Todo ello ha propiciado "que la costa del Valle de Güímar sea declarada por la Unión Europea como zona de aguas contaminadas por residuos urbanos, ya que se vierte sin control e impunemente por la mayor parte de los emisarios, destruyéndose caladeros importantísimos para la pesca tradicional en todo el litoral de esta zona".

2 comentarios:

Juan dijo...

Por desgracia es un mal generalizado.

Espero lo podais solucionar pronto.

Un saludo Yoyo.

Sprinter dijo...

que triste...
un abrazo