El salón de actos de la Casa de la Cultura de Güímar acogió anoche el primer gran acto de las fiestas patronales en honor de San Pedro Apóstol: la lectura del pregón. La elegida fue la artista güimarera Carla Antonelli, considerada como "una adelantada a su tiempo y una firme defensora de los derechos y libertades de las personas y del respeto a las diferencias".
El acto contó con las actuaciones de la pianista y compositora Ingrid Ferrera y de las cantantes Sara Márquez e Irene Niebla.
El programa continuará hoy en el Mercadillo del Agricultor con la Feria del Reciclaje, así como con el XXVII concurso de vinos blancos artesanales y el XVI de vinos embotellados Valle de Güímar, a partir de las 11:00 horas en el Casino.
Hasta el 11 de julio, fecha en la que se escenificará la entrega de las llaves a la comisión de fiestas de San Pedro Abajo -que organizará las del año próximo-, en el programa de actos se distribuyen muchos de carácter deportivo, cultural y musical para todos los públicos.
En el apartado protocolario y religioso, destaca la procesión de las imágenes de San Pedro y San Pablo a la capilla de San Pedro de Arriba, retornando al día siguiente (28) a la misma hora (22:00). El día principal, tendrá lugar el traslado del Pendón hasta la iglesia, donde será oficiada la eucaristía antes de la procesión, que se repetirá a las 22:30 horas, previa al baile que amenizará Pepe Benavente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario