domingo, 25 de octubre de 2009

Los Realejos abre con dos conciertos el programa "Un otoño con música"

El área de Cultura del Consistorio de Los Realejos pone en marcha hoy una nueva edición del programa "Un otoño con música". El ciclo de conciertos acogerá ocho actuaciones los sábados, domingos y festivos de noviembre y diciembre que tendrán como protagonistas a las dos bandas de música existentes en la villa realejera: la Sociedad Musical Filarmónica y la Agrupación Musical Cruz Santa.

La primera cita tendrá lugar a las 12:30 horas de hoy en la plaza del núcleo de San Vicente y los asistentes podrán disfrutar del concierto sin tener que pagar entrada. Este primer encuentro se enmarca, además, en el XIX congreso provincial que celebra la Federación Tinerfeña de Bandas de Música en la comarca y en el que participarán ocho bandas.

En este primer encuentro musical participan la Banda Municipal de Arico y la Agrupación Musical Isorana. La primera, dirigida por Ismael Brajín González, interpretará obras de Peiró, Jacob de Haan y Ployhar. Por su parte, la segunda banda, bajo el mando de Francisco Enrique Carvajal Rodríguez, participará con un programa con autores como James Christensen, Shostakovich y Orsomando.

"El objetivo de esta nueva convocatoria de Un otoño con música es por un lado ampliar la oferta cultural a todo el municipio y, por otro, promocionar las bandas de música y dar a conocer su trabajo al público". El ciclo de conciertos se inicia este fin semana y se prolongará hasta el 20 de diciembre, además de ofrecer audiciones especiales por la conmemoración de la festividad de Santa Cecilia y la Navidad.

No hay comentarios: