domingo, 17 de enero de 2010

El servicio de basura sale a concurso por 477.000 euros


El gobierno municipal de Arafo licita el servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria por 477.861,78 euros y cinco años de vigencia. La nueva empresa adjudicataria suplirá a Urbaser, que comenzó a realizar esta tarea el 18 de julio de 1996 y que actualmente continúa prestándolo a través de una prórroga.

"Con el nuevo pliego de condiciones se actualizan los parámetros del servicio a las demandas derivadas del crecimiento espectacular que ha experimentado Arafo y que continuará ya que la construcción del tercer carril de la autopista nos acerca aún más al Área Metropolitana y genera expectativas de más crecimiento", señaló el alcalde, Domingo Calzadilla.
Otro aspecto que tiene muy en cuenta el nuevo pliego de condiciones es el de la diseminación poblacional, "por lo que se establecen pautas para que todos los núcleos se beneficien de las mismas condiciones". En esa línea, hay un incremento de la frecuencia y la duración de las actuaciones en cada uno de los puntos de recogida.
Todo ello será posible "ajustando los costes para optimizar los recursos y alcanzar un mejor rendimiento", con la perspectiva y el objetivo fundamental de "ofrecer a los araferos un servicio en condiciones inmejorables", apuntó Domingo Calzadilla.

No hay comentarios: