martes, 26 de enero de 2010

La recuperación de la playa de Ajabo cuenta con casi 1,8 millones

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha licitado las obras de acondicionamiento, recuperación y regeneración de la playa de Ajabo (Adeje) por un importe de 1.799.292 euros y un plazo de doce meses.

Los objetivos básicos de este proyecto son, por un lado, aumentar la zona de baño tratando de mantener la calidad de las aguas y de la ribera del mar y, por otro, aumentar la superficie de la zona de descanso retranqueando en lo posible la playa tierra adentro.
De este modo, la actuación para esta zona de la costa de Adeje contempla nuevas zonas ajardinadas y se reconstruirán los muros que lindan con la calle de La Lava, así como la repavimentación de toda esta zona. Además, se procederá a la mejora y adecuación de los espacios verdes existentes y la restauración medioambiental de los macizos rocosos y acantilados.Los trabajos incluyen también nuevos senderos con piedra natural, que tendrán dos metros de ancho. Asimismo, se llevará a cabo un nuevo acceso a la playa con pavimento de tarima, de tres metros de anchura y 60 metros de longitud.

Asimismo, se instalarán nuevos miradores y zonas de descanso. También se construirá una pequeña plaza de 106 metros cuadrados, en la que se situarán los servicios de playa y se instalará un kiosco-bar de 20 metros cuadrados. Otra de las características será la accesibilidad de este litoral.
Además, la actuación permitirá ampliar la zona seca de la playa, que tendrá una superficie total de 5.820 metros cuadrados, para lo cual se necesitarán 12.297 metros cúbicos de arena.

No hay comentarios: