lunes, 25 de enero de 2010

Más de 200 intoxicados en Siberia por beber agua bendita contaminada

Más de 200 personas se intoxicaron en la ciudad rusa de Irkutsk tras haber bebido durante la reciente celebración de la Epifanía "agua bendita" contaminada, informaron hoy las autoridades de esa urbe siberiana.

El número total de intoxicados durante las celebraciones, que tuvieron lugar el pasado día 19, alcanzó hoy la cifra de 228, incluidos 143 niños, de los cuales fueron hospitalizadas 114 personas.
La mayoría presentan síntomas de infecciones gastrointestinales, como diarrea, vómitos, dolores de cabeza y alta fiebre, informó la agencia RIA-Nóvosti.

Según la tradición ortodoxa, el agua recogida en los ríos y lagos durante la fiesta de la Epifanía, cuando se celebra el bautismo de Jesucristo por Juan el Bautista en el río Jordán, presenta determinadas propiedades curativas y fortificantes.
El departamento sanitario local explicó que el agua del lago local, donde algunos creyentes ortodoxos rusos recogieron agua para beberla después de que fuera bendecida por el pope de la iglesia local, estaba estancada y contaminada.

No hay comentarios: