viernes, 26 de febrero de 2010

Desalojan a vecinos de Candelaria por riesgo de desprendimientos


 El Ayuntamiento tinerfeño de Candelaria ha ordenado hoy a los vecinos de Bajo La Cuesta-Las Tablas que desalojen sus viviendas por riesgo de desprendimiento, una situación que se ha visto acentuada ante la alerta máxima por vientos fuertes declarada por el Gobierno de Canarias.
Según indica la corporación en un comunicado, esta decisión se ha adoptado de acuerdo a un informe técnico del Servicio de Costas de Tenerife y otro, emitido ayer por parte de los servicios técnicos del propio Ayuntamiento, en los que se recomienda "que se prohíba totalmente el paso a personas y vehículos en la zona de Bajo La Cuesta y se proceda al desalojo de las personas que habitan en dichas viviendas".

También se aconseja el corte de suministro de energía eléctrica de uso domiciliario, alumbrado público, telefonía y suministros de agua potable.
El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, señala que personal de servicios sociales ha evaluado las necesidades de cada familia y se han atendido a siete familias que carecen de recursos económicos, que han sido alojadas en los hoteles Punta del Rey y Tenerife Tour en régimen de media pensión.
Asimismo la Concejalía de Obras y Servicios ha dispuesto los medios para que aquellos vecinos que lo requieran en caso de necesidad puedan trasladar sus pertenencias.
El alcalde afirma que la orden de desalojo se mantendrá hasta que los servicios técnicos aconsejen su levantamiento.

No hay comentarios: