martes, 2 de marzo de 2010

La tinerfeña encarcelada en Estados Unidos saldrá en libertad en una semana, según el cónsul de España


La tinerfeña Raquel Toledo encarcelada en Estados Unidos tras ser denunciada por su marido por incumplir el acuerdo de custodia compartida de su hija de tres años saldrá libre en una semana según ha señalado el cónsul de España en Houston, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz.
El cónsul en declaraciones a Radio Club Tenerife y recogidas por Europa Press ha explicado que "no hay causa criminal, sino de incumplimiento", por lo que aproximadamente entre el 9 o el 10 de febrero podría "salir a la calle".
Fuentes próximas a su familia indicaban esta mañana que el diplomático español en la ciudad del estado de Tejas visitó anoche a Raquel Toledo, algo "muy importante desde el punto de vista psicológico", a juicio de la familia. También han visitado a Toledo sus dos hermanos desplazados a Houston.

La tinerfeña Raquel Toledo, modelo y administrativa de 37 años, fue encarcelada el pasado martes en una prisión del condado de Brazoria, en Houston (Tejas), por supuestamente haber incumplido, en al menos cinco ocasiones entre marzo de 2008 y octubre de 2009, el acuerdo de custodia compartida que la obligaba a entregar a su marido, el cirujano Robert Krastchmer, a la hija de ambos, de tres años.
La joven se trasladó a Estados Unidos hace 15 años para estudiar administración y en 2004 conoció al cirujano, con el que tuvo una hija en 2006. El 28 de octubre de ese mismo año Raquel Toledo presentó una denuncia por maltrato en el departamento policial del condado de Brazoria.
La familia sostiene que ha gastado ya casi 147.000 euros en defenderla hasta llegar a la conclusión de que han sido engañados.

No hay comentarios: