martes, 23 de febrero de 2010

La localidad ya tiene botiquín de farmacia tras dos años de cierre


El barrio de Guaza cuenta otra vez, después de dos años, de botiquín farmacéutico, que está ubicado en la carretera general de esta localidad de Arona. Este nuevo dispensario evitará también que los vecinos de Cho y Parque la Reina tengan que desplazarse muy lejos para la compra de los medicamentos, según se resalta desde el ayuntamiento. Tal es así que se estima que beneficiará a una población superior a los 5.000 habitantes.
El alcalde, José Alberto González Reverón, y la concejal de Sanidad, Clara María Pérez, manifiestan que "el cierre del anterior botiquín imposibilitó que estos vecinos recibieran la asistencia farmacéutica a la que tienen derecho".
"Dicha circunstancia propició que los residentes de estas zonas tuvieran que desplazarse más de tres kilómetros cuando requerían adquirir medicamentos, por lo que desde el ayuntamiento se iniciaron las gestiones para restaurar el servicio", expresaron.
Así, después de recabar toda la documentación necesaria que precisa la legislación al respecto, "el consistorio solicitó a la Dirección General de Farmacia que estimara la procedencia de ubicar un botiquín en el barrio de Guaza", explicaron los nacionalistas.

No hay comentarios: