domingo, 14 de marzo de 2010

Alonso gana el Gran Premio de Bahréin en su estreno con Ferrari


De ese modo, el asturiano lideró el primer "uno-dos" del año para su nueva escudería, ya que su compañero, el brasileño Felipe Massa, llegó en segunda posición. En tercer lugar quedó el inglés Lewis Hamilton.

Los otros dos españoles en competición corrieron suerte desigual. Pedro Martínez de la Rosa, del equipo Sauber, tuvo que abandonar por un problema hidráulico en su monoplaza, mientras que Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, finalizó en decimotercera posición.
En una extenuante carrera que fue liderada por el alemán Sebastian Vettel en 34 de las 49 vueltas antes de que su Red Bull perdiera potencia, Alonso dejó su primera impronta de la temporada 2010 con su victoria número 22 en la competición.
"No hay mejor manera de comenzar la relación", dijo Alonso después de recibir el trofeo de ganador y una botella de bebida efervescente sin alcohol. "Estoy en el mejor equipo del mundo", agregó.
Fue el primer triunfo del doble campeón mundial desde que ganara el Gran Premio de Japón con Renault en 2008, y lo celebró llevando su nuevo coche de lado a lado de la pista cuando llegaba a la bandera de cuadros, sin presiones cercanas.
El brasileño Massa, superado por Alonso en la primera curva, llegó 16 segundos después, en su retorno a la competición tras el grave accidente que le provocó heridas en la cabeza en julio del año pasado en Hungría.
Además, fue el primer "uno-dos" de Ferrari desde el Gran Premio de Francia de 2008 y puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos de Red Bull.
El británico Hamilton, saludado cordialmente por Alonso tras finalizar la carrera, llegó a 23,1 segundos del ganador, con Vettel en cuarto puesto tras haber salido desde la "pole position".
"Es una pena, pero qué se puede hacer. Después de todo, (el coche) el fin de semana fue positivo, pese al fallo (en la carrera)", manifestó Vettel.
"Todo estaba funcionando sin problemas, pero perdí potencia cuando faltaban 20 vueltas. Aún no estamos seguros de qué sucedió, pero no fue bueno. Por suerte pude continuar y finalizar cuarto, aunque deberíamos haber ganado", lamentó.
En una carrera sin posibilidad de repostar de combustible y bajo agobiantes temperaturas en el circuito desértico de Sakhir, Alonso se llevó 25 puntos por la victoria como parte del nuevo sistema de puntuación que recompensa a los 10 primeros.Tras aparcar su coche, el español se mostró feliz y celebró su triunfo lanzando puños al aire antes de abrazarse a los mecánicos de su equipo y con su compañero Massa.
"Sólo ganamos la primera carrera, pero llegar primero y segundo es el resultado que los muchachos en Maranello y en el circuito se merecían", remarcó Alonso, que en los años en que ganó el Gran Premio de Bahréin se consagró campeón.
"Soy muy optimista para el resto de la temporada", continuó.

No hay comentarios: