lunes, 15 de marzo de 2010

Venció con soltura el Tenerife


El CD Tenerife planteó, desde los primeros minutos, un partido serio, muy trabajado, que le llevó a estar bien colocado sobre la cancha, desbordando al rival y dejándolo sin aparente peligro en su juego. Y así, las ocasiones de los locales no pararon de llegar, en busca del tan necesario y deseado gol inicial, convirtiéndose el cancerbero Kameni, en el salvador de su equipo.

Un córner corte de Ayoze, que le devuelve Nino, pudo subir el primero al “electrónico”, pero apareció el meta camerunés (9’). Alfaro cabeceó otro balón parado desde la esquina, pero el acertado portero visitante no dejaba dudas. El equipo de Oltra sabía lo que quería y debía hacer, y eso lo sufría el conjunto de Pochettino. Richi dispara desde la frontal, un balón suelto, toca en el central Pareja y aloja el esférico en la red (19’), recompensando el esfuerzo tinerfeño.

El Espanyol, por medio del argentino Osvaldo, con un remate desde dentro del área, acarició el peligro, pero el balón se marchó fuera (33’). Esta primera mitad la cerró la jugada polémica del periodo: Iván Alonso derriba, dentro del área, a Pablo Sicilia, cuando ambos saltaban de cabeza a por un balón. Pero el colegiado no indica la pena máxima (45’).

Los catalanes salieron tras el descanso a por el empate, pero la presión canaria les llevó, nada más comenzar, a errar en un pase, que supo aprovechar Nino, para de tiro cruzado, batir a Kameni (49’). Pudo cambiar el partido cuando los visitantes se fueron heridos a buscar acortar diferencias y Verdú sembró de dudas el juego local, al rematar de volea, a la red, un error defensivo (69’).
Los últimos minutos fueron de mucho brío, de nervio. Buscaban el empate los catalanes y querían el gol de la tranquilidad los tinerfeños, que finalmente se decantó del lado isleño: córner de Pablo Sicilia, que peina Román Martínez, y lo remata Alejandro Alfaro (81’). Explosión de júbilo. Se liberó la tensión acumulada.

Cerrando la cuenta el “Pichichi” del equipo, el más listo, el almeriense, que se aprovecha de un robo de Pablo Sicilia para plantarse ante Kameni y batirle junto al poste y con la oposición de un defensor.

Resultado merecido: C.D Tenerife 4 -- 0 Espanyol

No hay comentarios: